13/3/09

¿Varío?

La hipérbole es una figura retórica que, deliberadamente, supera la realidad que define o la lleva al extremo para provocar determinadas reacciones en el receptor.
Exageras.
Me resulta curioso eso de que la gente lo mire todo con tanto respeto cuando se utilizan palabras un poco inusuales.
Falacias, minucias, preponderancia, pudibundez...
Mentiras, tonterías, arrogancia, vergüenza.
Y no son palabras más válidas sólo por estar más escondidas en el diccionario que cada uno habla, ni implican más significado. Son sólo palabras, algo utilizado principalmente para comunicarse.
Pero, a ratos, la gente gusta de no darse a entender.


"Intelijencia, dame al nombre exacto de las cosas..." Juan Ramón Jiménez.

2 comentarios:

Jolene Aims dijo...

bueno pos ya me callo, ya nunca mas digo nada. El violinista existe!! es una persona magnifica k toca en el centro d sevilla, k ilu. Pos weno ya m kedo mas trankila cn lo d gaia. Y eso, k ya no comento nunca mas mis relatos y punto pelota xD

Lily dijo...

Al final tengo que escribir por aquí xD.
Bueno, tú has dicho lo que piensas, y yo he dicho lo que pienso, o al menos la parte que pienso y quiero decir, siento si eso no altera tu visión de nosotros.
Te he devuleto la admisión, no por nada, pero ese pegote ahí me parecía estúpido. No hace falta que hagas lo mismo.

Y poco más que decirte, salvo que te animes con el punto y final.