1/2/09

Lacrimógeno (¡JA!)

Siento cómo mi casa intenta devorarme. Lo hace como las olas devoran la playa, lenta e inexorablemente. Las paredes se ciernen sobre mí, gritando al vacío que ha llegado a implantarse en mi día a día, aunque en realidad parece que me estén gritando a mí, culpándome por mi inacción, que se transmuta en indiferencia, y culpabilidad.
Toda mi rabia se escapa, impotente, en la comisura de mis abiertas sonrisas y el rabillo de mis cerradas lágrimas. Va diluyéndose, como arena en el agua, cuando dejo la mente en blanco al ponerme los auriculares y cierro mis cansados párpados.
La inactividad, encefalograma plano. Así he resuelto sobrellevar el conflicto. Viendo la caja tonta, o encerrándome en realidad virtual.
No me creo capaz de enfrentarme a la furiosa opresividad de un hogar cada vez más pequeño.
A ratos, lo descargo todo sobre un papel cada vez más abandonado, y busco a ciegas libros de tapa dura que amortigüen mis gritos.
Y el tipismo depresivo... evitado largamente, sólo con él me identifico ahora, rechinando los dientes con ferviente odio contra lo que parece mi nuevo yo, que emerge del oleaje que me desgasta con la ingenua expresión del que prefiere la ignorancia, del que la abraza con un suspiro de alivio.
¿Qué puedo hacer?
Si todo parece acelerar en caída libre mientras no me atrevo a saltar, inmóvil sobre los escombros de mi antigua vida.
Quiero poder elegir el final feliz de mi cuento. Quiero querer a alguien sin motivo. Quiero centrarme en mundos imaginarios, aún con los pies en la tierra. Quiero decir algo.
No sé que quiero decir.
Me ahogo.

6 comentarios:

Gaia Moridin dijo...

Me ausento unos días y me crecen los enanos... Me ha gustado principio II (para mí nunca será UN principio). Tengo dos teorías sobre la continuación, porque estoy convencida de la existencia de un principio III, o no? Y una puerta de mi colegio te odia por la patata que le he propinado (ves, registro culto hasta en los comments^^).

Jolene Aims dijo...

cada vez hay mas sentimiento en lo que escribes o es que yo cada vez soy mas sensible?
xD

Ahogarse es facil, cuando las paredes se ciernen sobre ti, cuando las ventanas se tintan solas, cuando las voces no dejan de entremezclarse en tu cabeza, y sobre ellas reina la tuya gritando Debes! Debes!.
A veces las puertas las cerramos nosotros a cal y canto.. Otras son ellas las que deciden olvidar que seguimos dentro.
Otras veces son los lugares los que acumulan experiencias que debieron ser olvidadas. Pero por quien? Por ti y por mi?
Quien nos dara un descanso?

ains ^^...

Desilusionista dijo...

Hm...no soy partidario de consejos, no me creo capaz. Pero puedo decirte lo que a mi me funciona. Si quieres querer, deja de querer querer. Es la única manera.

De todos modos, hay que agradecerle a "esos" momentos que traigan a las musas sin quererlo. Impresionante.

Jolene Aims dijo...

Obviamente no me gusta que estes así, pero para nada me importa que seas julsadicto en ese sentido porque de esa manera puedo devolverte todo el apoyo que me has dado tu, y todos los silencios atentos,y en general puedo usar todo lo que tu has usado para hacer que ahora yo este bien.

Tengo unos oídos que todavía no se cansan de escuchar, no lo olvides ^^.

Además yo se lo que es vivir en la autocompasión, y el rechazo a autocompadecerte y posterior rallada, búsqueda de distracciones, frustración y por último explosión de algún tipo. (+ posterior arrepentimiento y nueva rallada)

Te presto mis orejas y mi energía positiva. No se como ha pasado este intercambio de personalidad, pero estoy aqui. Eso por lo menos si t lo puedo garantizar.

Lily dijo...

Bueno, sí, viva. Volviendo a las raíces de Sabina, que me he dado una semana para decadencias. Y nada, mañana voy a Sevilla por unos días, ahora que la gente que sí tiene vida laboral está libre. Tú qué tal?
Hasta otra.

Lily dijo...

A mí lo que me gusta de verdad es el ocio en horas de trabajo.